sábado, 28 de julio de 2012

¡EL GRAN BAILE DE GALA!, (Nuestra Graduación)



¡EL GRAN BAILE DE GALA!, (Nuestra Graduación) 


Sábado 28 de Julio, 9:00 pm, el Grupo 31 de la Semiescolarizada, se dio cita con sus familias y amigos, en el Salón Figlos, de Culiacán, Sinaloa, México, para celebrar el gran baile de gala, con motivo de nuestra graduación. 

Desde muy temprano estaba listo con pipa y guante, uno de los salones de fiestas más famosos de Culiacán, el "Figlos", que se vistió de gran gala para recibir al Grupo 31 con sus familiares y amigos, en un ambiente acogedor, refrigerado, espacioso y muy adecuado para los grandes eventos de la sociedad sinaloense. La música además poniendo un ambiente alegre y las parejas no esperaron mucho para salir al centro de la pista a bailar. Tanto las mesas como el salón, estuvieron elegantemente decoradas con su buen gusto y excelente servicio de todo su personal: Recepción, edecanes, supervisores, personal de cocina, meseros, en fin, muy buena coordinación entre todos y cada uno en sus roles diversos, mucha eficiencia, nos hicieron la noche muy amable con tan cálido recibimiento y no era para menos en una noche de gala tan especial para nosotros. 

El programa para esa noche en toda su ceremonia de protocolo se celebró con mucha pompa, mucho orden, un espectáculo muy lucido y adoc, pues como tradicionalmente se estila, cada graduado fue presentado formalmente en sociedad ya como un psicólogo con todas las de la Ley, y al ir nombrándolos, cada uno fue bajando por las escaleras para ser recibido con un fuerte aplauso entre un alud de flashazos y videos, vivas y porras de sus familias y de los mismos compañeros que nerviosos cada quien esperaba escuchar su nombre para bajar por las escalinatas y tomar su copa para brindar por los nuevos profesionales de la salud mental y su nuevo rumbo hacia la vida. 

Enseguida para mi gran sorpresa, todo un honor ha sido para mi humilde persona, el recibir de mi grupo 31 y de todos mis compañeros, un reconocimiento especial (realmente inesperado): "Por su excelente desempeño como estudiante y aportación invaluable en la difusión del conocimiento" -dice- y caray, sí que ha sido toda una gran sorpresa, porque el hecho de difundir (promover) en este blog, y en otros sitios, todo el conocimiento académico recibido a lo largo de cinco años, ha sido para mí, no sólo un gran honor, sino un privilegio y un enorme placer. 

Por lo tanto, es mi deseo compartir con todos ustedes amables lectores, ese hermoso reconocimiento bellamente enmarcado que recibí de manos de nuestro Padrino de la Generación, el Dr. Ulises Armenta López, a quien agradezco su albo estilo sencillo de decir las cosas con todo el carisma y caballerosidad que le caracteriza, quien nos dijo: "A cuidar todas esas piedritas que a veces se llenan en nuestras manos, pero cuidar de no tirarlas al cesto de la basura, porque se trata a veces de valiosas oportunidades. 

Compartir este reconocimiento especial con todos y cada uno de mis compañeros del grupo 31, ya que sin ellos mismos, este sitio no hubiese sido posible y además quedará para la posteridad, como un sitio de consulta académica... bueno; hasta que BLOGGER (nuestro amable proveedor anfitrión), nos lo permita.

Un buen momento para agradecer a todas las autoridades académicas presentes, a todos nuestros maestros, asesores y tutores de la Facultad de Psicología presentes y ausentes, a todas las familias, amigos y compañeros congregados allí en ese lugar, en ese momento, y también a todas aquellas personas queridas que estando lejos geográficamente, quisimos tenerlas con nosotros espiritualmente. 

Agradecer en general a tantas personas que estuvieron a nuestro lado de alguna manera durante todo el proceso de nuestra formación académica, agradecerles profundamente tanta comprensión, tolerancia y paciencia. Agradecer por haber hecho posible con su ayuda, la culminación de un anhelo, un sueño hoy hecho realidad: Terminar nuestra Licenciatura en Psicología, un logro que también es vuestro. Y finalmente agradecer a Dios porque a la postre, sólo se vive uno a sí mismo en la esperanza, en voluntad y en la fe. 

Posteriormente se sirvió una suculenta cena a base de lomo mechado con causa de papa aderezada con salsa tártara riquísima con champiñones, vegetables al vapor y su tradicional volován de pasta de hojaldre y panecillos de trigo. 

En la mesas de los festejados no se hizo esperar el postre que consistió en su mayoría, en una enorme variedad de pasteles helados y nieve de sabores, así como también una riquísima variedad de arreglos florales y frutales que se complementó deliciosamente con la decoración y el bouquet o toque personal de cada mesa, en las cuales reinó la tradición de las famosas canastas saturadas de "recuerditos de graduación", algunas mesas estuvieron llenándose de regalos y en algunas otras mesas todos los comensales se pusieron una toga cómica u otros disfraces muy coloridos y llenos de entusiasmo y sana camaradería para festejar a su graduado, una buena manera de felicitación a su ser querido. 

Al finalizar la cena, otra gran sorpresa para todos los graduados y sus familias, pues en la pantalla gigante del salón, se empezó a proyectar un bellísimo video profesional, elaborado por nuestra jefa de grupo, la Lic. Mara Gyusell Rodríguez Carrillo, en coordinación con la Lic. Beatríz Adriana Medina Pérez, quienes estusiastamente se pusieron a trabajar arduamente durante toda una noche anterior para terminar el video que les quedó increíble, pues allí plasmaron cientos de fotografías tomadas dentro y fuera del aula durante los cinco años de la carrera, realmente se levantaron los ánimos y los gritos de júbilo empezaron a invadir todo el salón, pues rememorar tan gratos recuerdos siempre será un motivo para mover y sacudir sentimientos y emociones. 

Y bueno... en ese tenor, se llegó el momento de sacudir el bote con todo su esplendor; la música de viento tradicional banda sinaloense hizo vibrar corazones con toda su fuerza al entonar melodías regionales como "El Sauce y la Palma", "El Sinaloense", y otras melodías muy moviditas, muy conocidas y que caray, nadie se quedó sentado y todo mundo se puso a bailar hasta las 3 de la mañana que cerramos esta crónica informativa para todos ustedes amigos lectores. 

Nos despedimos muy agradecidos y felices por el deber cumplido,
¡Gracias por todo, y de todo corazón, hasta siempre! 


 Lic. Dora Lidia Pérez Rochín (Doral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario