martes, 17 de noviembre de 2009

Ataque de Ansiedad, ¿Cómo reconocerlo?



Ataque de Ansiedad, ¿Cómo reconocerlo?


¿Qué es un ataque de ansiedad? ¿Cómo puedes reconocerlo? ¿Conoce los tipos básicos sobre los ataques de ansiedad?

Hoy en día, sobre todo en la vida moderna, cada vez, vemos más a nuestro alrededor a familias, conocidos y amigos con ataque de ansiedad. Este tipo de ataques pueden desequilibrarte, nó sólo tu estado emocional sino también físico. El cuerpo suele reaccionar con un ataque de ansiedad cuando se defiende de algo, como los ataques de pánico, que en cierto modo forman parte de la misma familia. Sabemos que no es algo letal, pero que si te puede afectar a otros niveles, como por ejemplo caída del cabello, estrés, depresión o hipoacusia (sordera parcial o total)

Síntomas del ataque de ansiedad:
Seguro que hay veces que no sabes cómo reconocer un ataque de ansiedad. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que es una reacción del cuerpo muy normal y que no eres un bicho raro por tener un ataque de ansiedad. Los síntomas comunes a casi todos son que le empiece a temblar el pulso y una sensación de mareo. Cuando nuestro cerebro identifica que tiene que defenderse de algo que no lo agrada nada, se acelera nuestro ritmo cardiaco, e incluso podemos llegar a tener taquicardias y dolor de pecho (pinchazos), porque estamos reaccionando a algo que nos dá pánico o consideramos que hay que luchar contra un peligro.

Otros síntomas frecuentes pueden ser: Resequedad en la boca, caída del cabello frecuente, comezón en el cuero cabelludo, picazón en la piel, sudores fríos o calientes (cambios de temperatura corporal bruscos), ganas de vomitar, diarrea, tambien se te puede nublar la vista momentáneamente, etc.

¿Cómo prevenir ataques de ansiedad?
En todo esto del bienestar y la salud hay algo claro, "Prevenir es curar" y como ésta sabia frase, también hay sabios consejos de especialistas que nos cuentan cómo corregir esos malos hábitos para evitar los ataques de ansiedad.

Evitar la ansiedad no es nada fácil, pero tampoco imposible. Lo primero que tienes que saber es localizar bien a qué cosas, circunstancias o personas le temes, y qué hechos en tu vida te están produciendo ansiedad. Si no localizamos el problema, no podemos remediarlo, así que ésta es la parte más importante.

Una vez localilzado el foco de lo que te genera ansiedad, intenta restarle importancia y corregir en tu cerebro esa sensación de malestar. Tienes que concientizarte de que esas situaciones no son tan peligrosas y no deben generar esas súper-alertas en tu cuerpo cada vez que te suceden, ¿de acuerdo?

Relájate, disfruta lo que haces y todo lo que te rodea... ¡Sé feliz!

Image Hosted by ImageShack.us


Salud y Saludos amigos,

Show Café Magazine & Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario