martes, 7 de diciembre de 2010

Semana de la Salud en la Facultad de Psicología



Semana de la Salud en la Facultad de Psicología


Martes 7 de Diciembre, 8:00 A.M.- Todo un honor y un gran placer atender la invitación amable de nuestro Director Dr. Fidencio López Beltrán, a través de la Coordinación de la Unidad de Postgrado y Formación contínua de nuestra facultad, y su titular el Dr. Mario Carranza Aguilar, a participar en la "Semana de la Salud" de nuestra querida Facu, evento coordinado directamente por el titular del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad, Dr. Luis Eduardo Vázquez Perea, acompañándonos varias personalidades del plantel y muchísimos invitados entre los que figuraron en primer lugar:

Maestros y alumnos de la Facultad de Odontología, quienes pusieron un hermoso stand con el tema de prevención en materia de salud bucal, aprovechando la oportunidad para darnos a conocer las formas para prevenir las caries y otras enfermedades de las encías, derivadas de falta de aseo y otras variantes, así como también, la forma de cómo debe realizarse un limpieza dental diaria y mejor adecuada.

También estuvieron muy activos los chicos guapos de la Facultad de Medicina quienes con su entusiasmo propio de los médicos del futuro, estuvieron atentos y muy amables tomando la presión a varias personas que hicieron fila durante muchos minutos para lograr su turno, y la verdad es que tuvieron mucho quehacer pues a la hora de receso de algunos alumnos que tenían clases en ese horario, aprovecharon para acercarse a las mesas de servicios preventivos de dicha facultad y fueron beneficiados en esta feria de la salud.

Por otro lado, también se brindó el servicio a voluntarios de pruebas de diabetes, una prueba sumamente sencilla y práctica para conocer los resultados enseguida y los pacientitos se iban contentos y felices con su prueba realizada y con sus resultados negativos por supuesto.

Nos acompañaron también, personalidades del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), quienes desde muy tempranito colocaron sus pancartas y empezaron a repartir entre los asistentes,una cantidad muy generosa de material didáctico, boletines informativos sobre estudios e investigaciones realizadas por diversas instancias, que favorecen de manera importante el trabajo de intervención, prevención, atención, capacitación y política pública en materia de violencia intrafamiliar.

Más tarde pudimos observar que las filas de voluntarios para ser atendidos en los dos stands de la Facultad de Psicología, modalidad semiescolarizada, se empezaron a poner bastante nutridas, pues se prestaron los servicios de Medición de Estrés, y Evaluación emocional y de inteligencia, de manera gratuita.

Todo un éxito todas las labores realizadas por el equipo de stands prestadores de servicios en materia de salud en el ágora de la facultad el día hoy, y bueno... una experiencia que seguramente muchas personas querrán repetir porque no sólo se beneficiaron con los servicios médicos y psicológicos de manera gratis en esta primera Feria de la Salud de nuestra facultad, sino tambien por el grato momento compartido donde chicos y grandes disfrutamos al unísono de esta gran jornada de cinco horas intensivas, pero muy productivas que quedará plasmada por mucho tiempo en la memoria de nuestra Alma Mater.

¡Enhorabuena!, mejor es prevenir que lamentar, y si no lo hacemos hoy, ¿entonces cuándo?

Con mis respetos,
Doral.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu leccion.Y gracias por lo que dices,es verdad si no empezamos hoy a cuidarnos ¿cuando lo haremos?.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  2. Exacto maestra bonita; si no es ahora, entonces ¿hasta cuándo nos vamos a decidir a revisar nuestra salud de manera seria y formal?

    Muchas gracias por reportarse como siempre tan linda y amable Julia, qué bello gesto vuestra comunicación que me llena de alegría.

    Cariños, ¡bonita!
    Doral.

    ResponderEliminar