sábado, 18 de septiembre de 2010

Inicia materia Psicología Experimental, Titular, M.C. Marco A. Ramírez Quistian


Inicia materia Psciología Experimental,
Titular, M.C. Marco A. Ramírez Quistian.

Hoy 18 de Septiembre del 2010, inicio de materia Psicología Experimental, bajo la titularidad del Maestro en Ciencias Marco Antonio Ramírez Quistian, quien a su vez, tiene a su cargo la Coordinación de Investigación de nuestra Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismo que desde muy temprano llegó al aula de clases, dispuesto a impartir su primera cátedra, no sin antes presentarse oficialmente ante todos nosotros y dar a conocer su plan estratégico de estudios, el cual estará basado éticamente en el enfoque cognitivo-conductual, solicitándose para ello el libro: "Metodología de la Investigación" Quinta Edición, de los autores: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio, Editorial McGraw Hill, año de edición 2010.



ISBN: 9786071502919 Formato: Libro Terminado: Rústica Tamaño: 21 x 27 cm. Número de páginas: 613

Reseña:
El lector encontrará en esta quinta edición, un clásico en la mayoría de las instituciones de educación superior de Iberoamérica, completamente actualizado con el fin de adaptarse a las necesidades de los profesores y estudiantes de diversas disciplinas del conocimiento.

Esta edición conserva su carácter didáctico y multidisciplinario, pero expande sus perspectivas, ya que se ha convertido en un libro interactivo que vincula el contenido del texto impreso con el material incluido en el CD que lo acompaña; de tal manera que la parte impresa resulta ahora más manejable para el lector e incluye los temas básicos, mientras que el CD contiene otros temas complementarios más especializados; así como distintos ejemplos cuantitativos, cualitativos y de estudios mixtos.

Por ello, puede utilizarse en cursos básicos de investigación, pero también en asignaturas de nivel intermedio y avanzado.

Parte 1:
Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica
Capítulo 1 Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias

Capítulo 2 Nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea

Capítulo 3 Planteamiento del problema cuantitativo

Capítulo 4 Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico

Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa

Capítulo 6 Formulación de hipótesis

Capítulo 7 Concepción o elección del diseño de investigación

Capítulo 8 Selección de la muestra

Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos

Capítulo 10 Análisis de los datos cuantitativos

Capítulo 11 El reporte de resultados del proceso cuantitativo

Capítulo 12 El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo

Capítulo 13 Muestreo en la investigación cualitativa

Capítulo 14 Recolección y análisis de los datos cualitativos

Capítulo 15 Diseños del proceso de investigación cualitativa

Capítulo 16 El reporte de resultados del proceso cualitativo

Capítulo 17 Los métodos mixtos.

Un libro bastante generoso en cuanto a métodos experimentales y todas sus perspectivas de investigación básica, intermedia y avanzada, muy completo en verdad y que seguramente nos aportará un gran beneficio, sobre todo a los alumnos interesados en seguir la línea de la llamada investigación científica.

Y bueno; bienvenido el nuevo ramo de Psicología Experimental, corre tiempo y enhorabuena para todos.

Doral.

p.d. A los compañeros colegas que aún no han comprado el libro, está de venta en la Librería Gonvill, a un precio accesible de $295.00

1 comentario:

  1. Doral me parece un libro muy interesante.Gracias por ponerlo,intentare encontrarlo.Besos.

    ResponderEliminar