domingo, 5 de junio de 2011

Análisis del método sociométrico, para la investigación de grupo.

Análisis del método sociométrico,
para la investigación de grupo

(Autor: Julio César Casales)

Hoy Domingo 05 de Junio del 2011, se dio continuidad a las exposiciones y sketchs, que nos habían quedado pendientes del día de ayer, ¿Lo recuerdan?. Con esto se cierra la primera unidad, bastante amplia y generosa por cierto, hoy presentamos nuestra participación los cinco equipos que faltaban.

El equipo cuatro, inició su presentación en punto de las 8:15 a.m. con el tema: "La Cohesión en el grupo", el equipo estaba compuesto por: Rigoberto, Griselda, Pilar, Laura, Guadalupe, Georgina, Javier y Liliana, todos muy monos con sus exóticos disfraces que por cierto, nos llamaron mucho la atención, y su exposición fue muy buena, defendieron su tema con bastante éxito, en medio de bromas y sana camaradería con el resto de los participantes.

El equipo cinco compuesto por: Elba, Elizabeth, Griselda, Karlita y Rosa María, estuvo muy elegantemente vestido, con un atuendo para fiestas por cierto, y su personificación del tema estuvo genial, su tema:"Efectos de la cohesión", nos hicieron reir mucho las chicas que se volaron la barda con su ingenio y creatividad como siempre.

El equipo seis, muy formal y solemne, inició su propuesta de skecht, muy divertido para defender el tema "La tomade decisión en el grupo". Aquí si que nos hinchamos todos pero con unas verdaderas carcajadas que nos dejó el libreto que nada improvisado por cierto, se llevó la ola de aplausos, admiración y cariño para todos los participantes que integraron ese equipo: Pedro, Sol, Elida, Lupita y Yolanda.

Rápidamente se levanta de nuevo el telón para avanzar con el equipo número siete, compuesto por nuestras compañeras: Silvia, Berenice, Beatríz, Elsy y Marthita, el tema: Dinámica de las Actitudes de grupo, que realmente estuvo divertido, práctico, adoc y maravilloso, recibiendo un alud de aplausos por la entrega que le pusieron las chicas a su tema que realmente estuvo muy buena su exposición y su sketch también.

Por último el equipo ocho, compuesto por: Karina Margarita, Mara Gyusell, Gyovana Marisela, Julia, Juan Manuel y Doral, (una servidora), quienes ataviados con ropa de campo, las clásicas marías comadritas, y un sacerdote (Juan), hicimos de nuestro show, un verdadero reventón bromas, risas y buen humor, al personificar nuestro tema: Consecuencias en la toma de decisiones de grupo, para culminar, explicándolo a todo el grupo, de acuerdo a los autores de nuestra antología de la materia.

Y bueno, logrado el cometido, posteriormente en el resto de la clase, se dió inicio a la Unidad II, que consiste en el Análisis del Método sociométrico, para la investigación de grupos. Este tema está generosamente explicado en la presentación de power point que vamos a compartir con todos ustedes aquí y ahora, en el entendido de que si alguno de nuestros lectores desea obtener este valiosísimo material, sólo tiene que escribirnos y recibirá a vuelta de correo, la información completita sobre esta unidad temática.

Hasta la próxima amigos,
Doral.