viernes, 3 de junio de 2011

Nueva acreditación en la UAS: Licenciatura en Psicología.



Nueva acreditación en la UAS:
Licenciatura en Psicología
02-Junio-2011


El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) entregó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la constancia de acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Psicología, el número 45 que recibe este reconocimiento a la calidad académica por parte de organismos evaluadores externos.

Acompañado del director de la Facultad de Psicología, Fidencio López Beltrán, Unidad Académica donde se imparte este programa acreditado, el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño recibió la constancia de manos del presidente del CNEIP, Raymundo Calderón Sánchez.

En su mensaje, el Rector subrayó que “para mí este es un acto de rendición de cuentas ante la comunidad universitaria y ante la sociedad sinaloense de lo que la UAS está haciendo para mejorar sus procesos de calidad, y seguir teniendo esta pertinencia de egresar profesionistas vinculados con los sectores que correspondan a su perfil de formación”.

Dijo que Psicología es un programa que no solamente se encarga de formar profesionistas, sino que esta Facultad tiene una vinculación muy estrecha con la sociedad, a partir de toda esta labor social y profesional en la que se requieren más cuadros egresados de esta disciplina para atender la difícil problemática que se vive en el país y el mundo.

El Rector calificó este logro de la Facultad de Psicología como un avance muy importante que se hace en una institución educativa como la UAS, que ya es la tercera más grande de las públicas estatales en México.

Brindó un reconocimiento a López Beltrán, a su equipo directivo, a la planta docente y personal administrativo, y muy especialmente al sector estudiantil, con quienes se comprometió a corresponderles y a atender las expectativas académicas que le plantearon a través de su representante en el evento, la alumna Andrea Fernanda Aceves.

Por su parte, el presidente del CNEIP, Raymundo Calderón Sánchez, dijo que la acreditación es la conclusión del trabajo de muchas personas, muchas de las cuales posiblemente no estén en el evento de entrega de la constancia y que contribuyeron de manera positiva para el logro del objetivo.

“La acreditación es también un símbolo de la preocupación y de la ocupación de las autoridades académicas, así como de la comunidad educativa en general, por mejorar las condiciones de formación de sus estudiantes, pensando en las posibilidades de transformación social de una realidad que demanda cada vez más la participación profesional de los psicólogos”, apuntó.

Aseguró que la Facultad de Psicología cumple con los criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, procesos de enseñanza y en sus más de cien ítems cubiertos satisfactoriamente por la calidad de este programa acreditado.

El director de la Facultad de Psicología, Fidencio López Beltrán, mostró su beneplácito por la acreditación e hizo un reconocimiento a quienes le antecedieron en la conducción de la unidad académica, ya que junto a la planta docente han luchado 30 años por impulsar el proyecto y alcanzar el nivel que actualmente tiene el programa educativo.

De manera especial, se refirió a Domingo García Alcántar y su esposa, presentes en el evento, ambos fundadores de la Facultad.

Reconoció que la acreditación no es más que el esfuerzo de quienes integran la comunidad de Psicología, desde sus inicios hasta la actualidad, y que al equipo directivo que él encabeza sólo le corresponde asumir este logro con responsabilidad y compromiso social y ético que la propia sociedad les exige.


Fuente:
http://dcs.uas.edu.mx/index.php?sec=3&op=2&id_noticia=1741&tipo=i

(Derechos Reservados UAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario