domingo, 18 de diciembre de 2011

Cierre de materia, Métodos de Capacitación

Cierre de materia, Métodos de Capacitación


Hoy domingo 18 de Diciembre del 2011, culmina una materia importantísima en la empinada escalera de conocimientos de la Licenciatura en Psicología de la UAS. El Grupo 31 del sistema semiescolarizado, tuvo el privilegio hoy de haber cerrado con bastante éxito este ramo, revisando cantidad de manuales de procedimientos, protocolos, y formatos varios, enfocados al ámbito de la capacitación, de la negociación, del liderazgo, de las competencias, de la atención al cliente, etc.

No sin antes, hacer un repaso general de todo el material visto a lo largo de cinco intensivas sesiones dentro del aula, que nos dejan una gran enseñanza. Un legado de entusiasmo, de vocación, de ganas de poner en práctica todo este cúmulo de aprendizaje que no precisamente estuvo basado en una compilación de antología, ¡No!, sino que son vivencias directas de su autor, más allá de una aula, son experiencias del Dr. Hilario Recio Sánchez en su basta trayectoria como Consultor, como Capacitador y Facilitador en materia de negocios.

Es hermoso y dignificante para una institución académica, que uno de sus alumnos egresados de generaciones anteriores, venga ahora como instructor, a impartir una cátedra tan compleja de aplicar, pero tan interesante y útil a las generaciones nuevas. Y decimos compleja, porque no es fácil ponerse en el papel de cada uno de los roles del:

1.- Yo Psicológico
2.- Yo Capacitador y,
3.- Yo Empresario.

El estudiante de psicología tiene que ponerse en el lugar de cada uno de estos tres roles, para conocer exactamente la combinación perfecta de estos tres aspectos que son el resultado de agregar valor al trabajo del futuro profesional, sumar esfuerzos y saber venderlos al precio justo, ¿me explico?

Por lo tanto, consideramos que este ha sido un curso de mucho empuje en el ánimo de todos nosotros, pues si bien es cierto, la mayoría de los estudiantes en este momento como pasantes de la Licenciatura en Psicologia, nos preparamos desde ya, para salir a los campos de la acción, donde la competencia es agresiva y tenemos que ir bien preparados en todo sentido, no sólo para dar, sino también para saber recibir.

Agradecemos profundamente la excelente disposición del Dr. Hilario Recio, para impartirnos este curso maravilloso que nos deja a todos un buen sabor de boca y mucha armonía interior, sobre todo por la seguridad del sendero trazado con su carismática forma de impartir la clase, acompañada de su inigualable sonrisa y buen humor en todo el trayecto del curso. Gracias de todo corazón y enhorabuena maestro.

Gracias también a todos nuestros compañeros del aula, que después del cierre, disfrutaron de una merecida y muy amena posada decembrina, deseándoles a todos que pasen una feliz navidad y un próspero año 2012 en compañía de vuestras familias y todos sus seres queridos.

Con mi potente abrazo, ¡Feliz Navidad!,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario