sábado, 24 de marzo de 2012

¡Todo listo!, Mañana Gran Evento Masivo: "Educando y Compartiendo Arte y Cultura"

Preparativos evento masivo:
"Educando y Compartiendo Arte y Cultura"


Sábado 24 de Marzo del 2012, siendo las 8:30 p.m. ¡Todo listo señoras y señores!, mañana es el gran día para la realización del Evento "Educando y Compartiendo Arte y Cultura". Empezando actividades desde muy tempranito por la mañana, con un gran TEMAZCAL en la Isla de Orabá, 7:00 a.m. con el ánimo de arrancar motores limpiando la atmósfera física y emocional, aprovechando que aún perdura en el tiempo, la generosidad hereditaria de nuestros antepasados, LOS MESHICAS, pero veamos qué es un Temazcal:

El Temazcal es una tradición ancestral proveniente de nuestras antiguas culturas Meshicas que se puede entender a través de dos aspectos fundamentales: Uno es el espiritual donde el Temazcal con su forma de iglú, hecho de material rústico, representa el vientre de nuestra madre tierra donde trabajamos dentro con sus cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Aquí damos gracias a nuestra madre tierra por todo lo que tenemos y pedimos ayuda para remover de nosotros todo aquello que ya no necesitamos, que en muchos casos nos es una carga pesada, que nos está limitando, en pocas palabras que no nos deja ser felices y realizarnos en nuestras vidas.

Una vez que se ha desarrollado la ceremonia de limpieza con copal y hierbas aromáticas, nos introducimos al Temazcal y nos sentamos alrededor donde comenzamos a sudar con el vapor que es generado al rociar las piedras volcánicas al rojo vivo con un abundante y exquisito te aromático. Aquí pedimos bendiciones y fuerza a nuestra madre tierra, para nosotros y para aquellos que amamos.

El otro aspecto es el fisiológico, donde en el Temazcal ocurre una profunda desintoxicación. Hipócrates, padre de la medicina Universal decía: “Dame una fiebre, y te puedo curar cualquier enfermedad” Hoy en día la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y sistema, particularmente el del sistema inmunológico, lo que explica la sabia acción de nuestro organismo al incrementar la temperatura del cuerpo ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones.

El Temazcal ayuda a la eliminación de ácido úrico, ácido láctico y en general equilibra el Ph; ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo etc. El Temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, conocidas como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo; tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc. y “casualmente” para los orientales estas glándulas son el asiento del alma.

El Temazcal en pocas palabras es una de las mejores formas de regenerar su cuerpo y aclarar su mente, así que acompáñenos a este inicio de actividades mañana dominguito feliz donde realmente se compartirá en vivo y en directo mucho arte, cultura y mucho corazón.

Enseguida del Temazcal, nos prepararemos para iniciar ya formalmente el Gran Evento. Hoy se organizaron las comisiones de decoración, inflar globos, preparar las extensiones y tomacorriente eléctrica para los Stad de "Información y Salud", "Pintacaritas", "Cuentacuentos", "Talleres creativos", acomodar sillas frente al templete con su mampara donde habrá participaciones importantes como canto de algunos invitados, y bailes regionales con el ballet Folklórico de Mukila Mazo y su staff de coréografos y bailarines internacionales, y otros.

La consigna es reunir 1000 personas, pero con el agresivo plan de publicidad con el que se estuvo trabajando intensivamente toda la semana en prensa, radio, televisión, volantes, cartulinas y cartelones, facebook, páginas web, invitaciones personalizadas en todas las aulas de la Facultad, y hasta llamadas telefónicas para invitar a amigos y sus familias, seguramente habremos cumplido la meta desde muy temprano, y para contabilizar al público que nos acompañe, se les hará entrega de una pulserita de listón que se les colocará en la muñeca de su brazo a quienes nos acompañen, lo cual también los hará acreedores al consumo de refrescos, bebidas y agua fresca gratis, así como también su derecho a participar en las diferentes talleres y actividades para padres e hijos que se tienen preparados con la entrega por supuesto, de regalos para los ganadores.

La comisión de filmaciones, a cargo de una servidora y su asistente personal Lidiazuly, estamos listísimas también y muy emocionadas con este magno evento masivo en el que seguramente nos servirá de marco referencial para confirmar las teorías de aquél gran científico no bien ponderado en vida, y gran genio Francés llamado LE BON, Padre de la Teoría Psicologia de las Masas, al que por cierto el Dr. Serge Moscovici, cita de manera brillante en su libro "La Era de las Multitudes", un tratado histórico de psicología de las masas.

Compartiremos algunos capítulos con todos ustedes, ojalá les interese a nuestros lectores, con mucho gusto están a su disposición, sólo tienen que solicitarlo y en verdad será un honor compartir con ustedes nuestros materiales digitales, son 41 capítulos de este libro, pero excelentemente explicados para entender de manera sencilla en qué consiste este fenómeno de la psicología de las masas, cómo surge, quién, dónde y por qué nace este movimiento y la forma como se desarrolla, y por supuesto en qué parámetros se basa Le Bon para presentar su hipótesis, la que nunca recibió créditos mientras él vivió, sino fué hasta su muerte cuando sus trabajos empezaron a brillar esplendorosamente hasta nuestros días y a través de todas sociedades contemporáneas.

Psicología de las masas o multitudes, es un fenómeno que transforma al individuo, desindividualizándolo (valga la redundancia), el alma colectiva (como le llama Le Bon) pierde su propia individualidad para integrarse a la masa, para hacer lo que hace la masa y adoptar actitudes de la propia masa, en fín... como decía (y con justa razón) el Dr. Sigmund Freud: "Todo lo que es inconsciente es colectivo", y Le Bon pensaba lo mismo pero alrrevés: "Todo lo colectivo es insconsciente", ¿Usted qué opina?

Suerte para todos y que todo salga bien mañana,

Doral.

fuente informativa:
http://www.temazcal.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario