domingo, 25 de marzo de 2012

Todo un éxito el Evento Masivo Parque Las Riberas



Todo un éxito el Evento Masivo Parque Las Riberas.


Hoy domingo 25 de marzo del 2012, por fin, llegó el día tan esperado en el que desde muy tempranito inician actividades con el famoso rito de Temazcal en la Isla de Orabá, el cual fue altamente gratificante para todos los presentes. Enseguida se comenzaron los preparativos finales para la decoración del evento y preparar el ambiente para recibir a nuestros invitados, la meta era reunir 1000 personas, pero como era ya esperado por todos nosotros, desde muy temprano se nos terminaron las pulseritas, señal triunfal de que habíamos rebasado la meta con bastante éxito, y bueno...

La verdad es que el evento estaba programado para iniciar a las 3:00 p.m., pero desde la 1.30pm, ya había largas filas de niños con sus papás, en la espera de ser atendidos en los diferentes talleres que fueron en verdad de muchísimo éxito, los pintacaritas una enorme fila en pleno razo del sol sin importar el calor los niños esperaban pacientemente su turno, mientras miraban emocionados cómo iban quedando pintadas las caritas de otros niños.

También en el Taller creativo, se abarrotaron enseguida las mesitas y sillitas de jardín para niños quienes acompañados de sus papás, empezaron a dibujar y pintar sus más elevadas creaciones en color brillantes y en medio de una gran algarabía de chicos y grandes que con aplausos divertían a quienes se esforzaban en pintar mejor sus dibujos, todo un enorme alboroto de los chiquitines para ganar y ser premiados con bolsas de dulces y muchos juguetes.

En el taller de cuentacuentos no fue la excepción, pues desde las 2:00 de la tarde ya había algunos niños que se les quemaban sus manitas por empezar a tomar cuentos para hojearlos y otros chiquitines se sentaron cómodamente en las alfombrillas de plástico para disponerse a escuchar al narrador, contarles sus cuentos preferidos, en este taller, participó con mucho éxito nuestro maestro de la materia psicología de las masas, M.C. Luis Eduardo Vázquez Perea, quien fue atentamente escuchado por los niños que le rodearon para escucharlo emocionados al ver los dibujos animados tan famosos de los cuentos de colores.

El Stand de Información y Salud, estuvo muy activo y visitado por jovenes y adultos, quienes recibieron folletería informativa de anticonceptivos y antinatales, enfermedades venéreas entre los que se encuentra el SIDA y otros, aprovechando la oportunidad para repartirles condones y folletos, patrocinados por la Secretaría de Salud.

Además el Stand de Arbolitos bebés, se agotaron enseguida, pues los 250 árboles donados por la FONAPO, fueron adoptados enseguida por nuestro público visitante a quien previamente se le había colocado una pulserita de color verde, muestra de visitante especial a nuestro evento, y mismo que tambien era acreedor a participar en todos los talleres y recibir su dotación de bolsas de dulces, agua eembotellada, concursos y regalos.

Entre nuestros patrocinadores, agradecemos la colaboración de Agua Modelo de Culiacán, Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Dulcería Durango, Fonapo, CAIC Mezquitillo, entre otros, la colaboración especial del Ballet Folklórico de Mukila Mazo que arroyó con todo éxito, llevándose la tarde de este domingo con su colorido espectacular, coreografía, vestuario, gracia y arte los bailarines de lujo en verdad se lucieron maravillosamente haciendo gala de su destreza y habilidad para bailar y deleitar graciosamente a su público con un donaire y elegancia inigualable, gracias Mukila de todo corazón.

Y Bueno, ya hacia el final, todo el grupo 31 de la semiescolarizada, subimos al estrado para dar gracias a todo el público presente y en verdad agradecer su paciencia de estar allí, algunos hasta parados porque no nos alcanzaron las sillas, jaja, bajo los rayos del sol, pero la gente no se fue, nos acompañó hasta el final, aplaudiendo a rabiar en cada actuación, ¡Qué motivante ciertamente! y contagiante el fenómeno de masas, donde se olvida uno de uno mismo, para integrarse al alma colectiva como bien y con justa razón lo expresó aquél gran científico llamado, LE BON, Padre de la Psicología de las multitudes o masas como él les llamó.

Gracias a todos nuestros compañeros porque en verdad fué una odisea preparar este evento en en tan poco tiempo, al vapor se podria decir y sin embargo logrado con muchísimo éxito. Apenas una semana para prepararlo todo... ¡Qué locura! dirían otros, sin embargo cuando se hacen las cosas con entusiasmo, con convicción, trabajando en equipo y con la confianza en sí mismos, no tienen porqué salir mal las cosas ¿verdad?, entonces colegas, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes y agradecidos también con el maestro Eduardo Vázquez que en todo momento estuvo brindándonos asesoría para los trámites habidos y por haber para poder lograr algo que ni remotamente nos imaginabamos: Rebasar la meta de juntar a mucho más de mil personas en un sólo evento masivo.




Enhorabuena compañeros y muchas gracias por su valiosa colaboración.

Próximo sábado, 6:00 a.m. cita para salir al viaje a "Celestino", chicos, a prepararlo todo para acampar sábado y domingo en aquella comunidad frente al mar, ponerse en contacto a la brevedad posible con los líderes, coordinadores y organizadores, o bién a esta página para confirmar su asistencia.

Gracias de todo corazón,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario