domingo, 3 de junio de 2012

Cierre de Materia: Tecnología Educativa.



Cierre de la Materia: Tecnología Educativa

Hoy domingo 03 de Junio del 2012, termina una de las materias más apasionantes para aquellos que nos gusta la informática y el manejo de las TIC's como herramientas de apoyo tanto para la educación como para utilizarla en nuestra vida personal.

Nos queda la gran satisfacción del deber cumplido, y no nos vamos con las manos vacías, sino todo lo contrario, nos vamos con las manos llenas de alegría y una sonrisa en los labios por tanto que aprendimos en esta materia tan generosa. Nos vamos con las manos y el corazón llenos de esperanzas, de fuerza, de entusiasmo, de ganas de seguir  aplicando todo lo aprendido en el aula de medios y en el aula 14 también, complementando además con teorías, investigación sobre el uso de las TIC's en Pre-escolares y exposiciones al respecto que hoy culminan.

Tuvimos el honor y el privilegio de haber tenido a uno de los mejores maestros en el arte de enseñar la Tecnología Educativa, el L.I./Psic. Jorge Luis Ceyca Hernández, maestro de calidad y un ser humano con ética, responsabilidad, honestidad, rectitud y profesionalismo, pero a la vez con garbo y delicadeza para brindarnos una excelente asesoría no sólo de manera grupal a través de nuestra comunidad virtual, sino dentro del aula, y también de manera personificada a través de los correos o frente a frente y con el tiempo encima, qué tristeza tener que decirlo así; la materia se termina hoy, pero no el afecto sincero que nos motiva a seguir adelante cultivando el ímpetu de aprendizaje y  servicio a la comunidad.

Una materia en verdad mucho muy productiva, necesaria y útil para el psicólogo, sea educativo, social, laboral o clínico, igual se necesita saber utilizar todas las herramientas tecnológicas posibles para nuestra vida profesional,  facilitando así nuestra labor de manera hábil, ágil y hasta divertida.

¡Qué bueno que nos impartieron esta materia!, aunque ya haya sido al final de la carrera. Ojala que para las futuras generaciones esta materia sea una de las primeras que se impartan en la facultad de psicología, para que los muchachos sepan aprovecharla al máximo en el proceso de la misma y no paguen su novatada como a muchos nos tocó pagarla por no saber incluso algunos compañeros, ni manejar una simple computadora, mucho menos el manejo de la paquetería básica como es el uso del Procesador de Textos Word, la hoja de cálculo Excell y el poderoso Power Point para las presentaciones... mínimo, así como también el aprendizaje del uso de la internet y los motores de búsqueda correctos así como también la interacción virtual de manera directa a través de  las comunidades virtuales, foros, subforos, chats y redes sociales como facebook, Twiter, Youtube y otros, y  por supuesto la utilización de la base de datos que simplifican tanto los trabajos, etc.

En fin, nos damos por bien servidos en el poco tiempo que estuvimos tomando esta interesante materia, ya el resto nos corresponde a nosotros seguirnos preparando en esta rama, según sea el interés de cada cual. ¿verdad?, la semilla ya está sembrada gracias al maestro Ceyca, y el cultivo ya dependerá de nuestros cuidados para levantar una cosecha de alta calidad y mayores logros.

Gracias mil de todo corazón,
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario