domingo, 28 de noviembre de 2010

Fin de materia Psicología Clínica y Psicoterapia I


Fin de materia Psicología Clínica y Psicoterapia I

Hoy terminó otra materia importante, quizá la más importante para el estudiante de psicología, ya que en sí, esta materia constituye un parteaguas en las ramas del saber psicológico, de donde nacen para multitud de perspectivas:

El psicoanálisis, El conductismo, el congnocitivismo, el gestaltismo, el humanismo, la fenomenología, la psicoterapia, perspectiva transpersonal etc., así como también muchas especialidades de la psicología clínica, como son: la psicología comunitaria, psicologia de la salud y medicina conductual, la neuropsicología, la psicología forense, la psicología pediátrica y clínica infantil, la terapia cognitivo conductual, con su infinidad de teorías, modelos y técnicas que conforman un extensa gama de oportunidades para el futuro psicólogo y sus campos de proyección.

No cabe duda de que entre más se avanza, más caminos quedan por recorrer, y aquí estamos, todos los alumnos del grupo 31 de la semi, dispuestos a incursionar en ellos con la firme convicción de que el psicólogo tiene un gran compromiso diario con la objetividad, y que ésta no es posible si no es a través de la observación directa.

Agradecemos enormemente al Dr. Javier Yáñez Saucedo, quien nuevamente con su finísima atención, empatía, sencillez, carisma, ética profesional y su alta responsabilidad con preparación refinada, hizo posible que nuestro grupo 31, avanzara un eslabón más, en la empinada escalera que es el conocimiento académico en materia de Psicología Clínica y Psicoterapia I, de nuestra Facultad.

Enhorabuena Dr. Yáñez y compañeros queridos todos, lo hicimos bien, con mucho entusiasmo, risas, lágrimas y bromas quizá sí; pero en un marco de sana camaradería y gran armonía, esperanza, valor y respeto mutuo. ¡Vamos rumbo a la excelencia académica, única forma que tenemos de honrar a nuestra Universidad!

Por el Grupo 31 de la Semiescolarizada.
Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario