domingo, 23 de octubre de 2011

Cierre de Materia Investigación Educativa II

Cierre de Materia Investigación Educativa II


Termina hoy una interesantísima materia: "Investigación Educativa II" en la Licenciatura de Psicología, modalidad semiescolarizada de la Facultad de Psicología de la U.A.S. en Culiacán, Sinaloa, México, y en este cierre especial, se ha despedido de nuestra Aula, una excelentísima maestra formal y experimentada, con presencia refinada y mucha ética profesional, carismática, adaptativa, con una profunda calidad humana que deja en nuestro corazón, la más hermosa herencia de amor por la investigación educativa, interés por la continuidad de propósitos y un legado de comprensión, que perdurará de verdad por mucho tiempo en nuestras vidas.

Nos referimos a la Dra. Alma Rosa Vázquez Nevárez, quien con su paciencia infinita nos llevó de la mano día a día en cada paso y nos fortaleció con sus palabras de aliento: "No desfallezcan muchachos, hay que leer, hay que documentarse, hay que indagar las posibles formas de hacer que sus trabajos de investigación valgan la pena y sean dignos de someterse a concurso, ¡Anímense!, yo sé que los tiempos no dan a veces para más, y que esta modalidad acota mucho los tiempos, pero hasta donde sea posible, hay que dejar bien sentadas las bases, y listo el trabajo, para que en la posteridad, otros puedan concluirlo, o ustedes mismos lo concluyan si así lo desean, sin importar que termine hoy esta materia, yo estoy y siempre estaré para guiarlos y apoyarlos aunque ya no esté con ustedes dentro del aula".

Textualmente fueron sus palabras antes de despedirse de todos nosotros, quienes le agradecemos profundamente su buena disposición, su voluntad y su vocación. Una gran mujer entregada a la enseñanza académica, un ser humano excepcional que seguramente muchos recordaremos con muchísimo cariño, y la mejor manera de honrarla es hacer que el tiempo que duró nuestra estancia dentro del aula con ella, rinda frutos de esperanza en la investigación futura y que cuaje en joyas de sabiduría en la posteridad, cuando ya quizá algunos de nuestros compañeros o nosotros mismos, tengamos la oportunidad de continuar la empinada escalera académica, quizá con una maestría y hasta uno o dos doctorados, ¿Porqué no?, ¡Qué alegría pensarlo!

Y bueno, las ideas empiezan a plasmarse en la mente, pero solamente pueden realizarlas aquellos que realmente quieran aquí y ahora llegar a la primera meta, que es (por lo menos) concluir nuestra licenciatura, y vaya, que para algunos de nosotros ya es mucho en verdad. Muchas gracias Dra. Vázquez, muchísimas gracias por su "Don" tan hermoso y también por su sonrisa franca, abierta y sincera que supo abrir tantas confianzas en el alma de quienes permanecimos tan cerquita de Usted y le dimos tanta lata... ¡Pero aprendimos!, gracias mil de todo corazón por ello.

Sus alumnos del Grupo 31, modalidad semiescolarizada,
y una servidora en especial, le abrazamos siempre.

Doral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario